Acuerdos Académicos y de Colaboración

"El futuro de las niñas y los niños es HOY; mañana será demasiado TARDE"
(Gabriela Mistral)
DIVISIÓN EDUCATIVA, institución de servicio e investigación orientada al fomento de la gestión educativa y a la promoción de espacios de aprendizaje innovadores e idóneos para las niñas y los niños durante su primera infancia.
 
Div. Educativa, abrió sus puertas en enero de 2008 con el objetivo de ofrecer alternativas educativas integrales en benficio de las niñas y los niños, desde su concepción hasta los 6 años de vida. La empresa posee diversidad de ramas de aplicación, que tienen como eje transversal el desarrollo e integralidad de la niñez. Las ramas de aplicación no están dirigidas únicamente a centros educativos; sino que propician la formación de las familias como primeros educadores; así como también incluye otras empresas que de una u otra forma se relacionan con la educación (sociedad civil), brindando el acompañamiento y asesoría (coaching) idóneo para cada necesidad específica.
 
Div. Educativa, abri
 
 Los elementos básicos de nuestro servicios son la precisión y claridad del proceso de evaluación así como el monitoreo escrupuloso, en nuestros servicios de apoyo.

Hasta hoy, hemos atendido a más de 500 niños y jóvenes evaluando sus habilidades integralmente, elaborando sus perfiles de fortalezas y necesidades educativas especiales, así como las alternativas educativas que satisfaga sus necesidades educativas individuales.

El pilar de nuestro equipo humano es su enfoque en el servicio y en el compromiso con nuestros alumnos guiándolos hacia la excelencia educativa.  Nuestro equipo está encabezado por la Dra. Margarita Martínez de Ramos, doctorada por University of Texas at Austin en el área de la educación especial.  La Dra. Ramos es asesora de diversas instituciones educativas públicas y privadas en el país, colaboradora del US Department of Education en el área de Educación Especial, autora de diversas publicaciones distribuidas a nivel nacional e internacional.

 Nuestros servicios incluyen la colaboración de un equipo multidisciplinario externo de prestigiados expertos en las áreas de oftalmología, audiología, neurología pediátrica, fisiatría, psicología y psiquiatría.
 
 
En su corta trayectoria ha desarrollado diversidad de proyectos para el sector público y privado de Guatemala, ampliando sus servicios, no únicamente a centros educativos; sino que también a empresas distribuidoras de materiales educativos. En el campo de la formación docente, se ha desempeñado en diversidad de talleres a nivel local, nacional, regional e incluso internacional.
 
 
MISIÓN:
 
 
 
VISIÓN:
Comments