Servicios‎ > ‎

Acompañamiento Educativo

 
 
Atención a domicilio brindada a niñas y niños que requieren fortalecer sus
 
 habilidades y estrategias de aprendizaje; o bien para potencializar los
 
conocimientos adquiridos.
 
 
El proyecto “Acompañamiento Educativo” es más completo y funcional que otros servicios de refuerzo y nivelación. Durante nuestras sesiones de trabajo se busca que las y los niños desarrollen y fortalezcan nuevas estrategias de aprendizaje, permitiéndoles ser autónomos y exitosos; durante el proceso  las y los niños “Aprenden a ser, a conocer,  a hacer y  a convivir”.

Las actividades del proceso enseñanza — aprendizaje se ejecutan en forma dinámica y respondiendo a las necesidades e intereses de cada participante. El aprendizaje significativo y constructivista es uno de los ejes centrales de la planificación.

Las Educadoras son monitoreadas y acompañadas por la Coordinación de esta institución, quien establece comunicación con padre/madre de familia y Centro Educativo regular al que asiste la niña o niño que se inscribe en el proyecto. La labor de coordinación es crear un verdadero trabajo en equipo entre todas y todos los que de una u otra forma están involucrados en la formación de las y los participantes.

 

¿ Qué Incluye el Proyecto?

· Creación de un programa de estudios específico por especialistas en educación.

· Trabajo directo con la niña o niño según el horario convenido.

· Informes mensuales que profundizan en los avances y debilidades detectadas.

· Informe mensual con sugerencias y estrategias de mejoramiento.

· Red de comunicación entre toda la comunidad educativa, logrando coherencia en la formación de las y los niños.